14/2/09

INVESTIGAN PGJ Y PGR DETONACIONES EN URUAPAN Y LAZARO CARDENAS

Con relación a los hechos delictuosos ocurridos en las pasadas 24 horas, en las ciudades de Uruapan y Lázaro Cárdenas, en donde fueron lanzadas granadas contra personal de las direcciones de Seguridad Pública de esos municipios, la Procuraduría General del Justicia del Estado, en coordinación con la Procuraduría General de la República, realiza investigaciones para identificar a los agresores.

Un total de ocho personas resultaron heridas, dos de ellas presentaron lesiones de mayor gravedad, pero ya se encuentran estables y fuera de peligro.

El primer incidente se registró a las 19:45 horas de ayer, cuando dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta de color rojo, lanzaron una granada de fragmentación contra una patrulla de la Policía Municipal de Uruapan, que se encontraba resguardando una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lirio y Azucena, en la colonia La Mora, misma que fue asegurada en días pasados por autoridades federales.

En el ataque resultó herido en la pantorrilla izquierda el policía municipal José Luis Landín Sandoval, de 37 años de edad, quien fue trasladado al Hospital del Ángel, de ese municipio, donde ya fue dado de alta.

También resultaron lesionadas Carla Saraí Morfín Cortés, de 15 años de edad, quien presenta una herida en la nuca causada por las esquirlas del artefacto, así como las hermanas Viridiana y Berenice Luna Corona, ambas de 21 años de edad.

Las tres mujeres fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde médicos informaron que la lesión de Morfín Cortés no pone en riesgo su vida, mientras que Viridiana Luna Corona fue trasladada a un nosocomio de Guadalajara, Jalisco, donde es atendida por las heridas que presenta en el ojo izquierdo, en tanto que Berenice Luna Corona presenta lesiones por esquirlas en ambas piernas y en la espalda, que no ponen en riesgo su vida, por lo que permanece estable.

Además, en el hecho, Ignacio Ruiz Morfín, de 38 años de edad sufrió heridas en la pierna, muslo y muñeca del costado izquierdo, antebrazo derecho y maxilar inferior izquierdo, siendo atendido en el hospital Fray Juan de San Miguel, en donde su estado de salud fue reportado inicialmente como delicado, pero ya se encuentra estable.

Por otra parte, en otro hecho registrado este viernes, a las 05:45 horas en el puerto de Lázaro Cárdenas, se lanzó una granada contra las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual no impactó las instalaciones, pero lesionó a un civil de nombre Juan Carlos de los Santos Perea, que transitaba por el lugar y el cual de inmediato fue trasladado a un nosocomio, con lesiones graves en un costado del tórax, pero ya se reporta estable.

En otro hecho similar en la ciudad de Uruapan resultaron lesionadas dos personas, un policía municipal y un civil, luego de la explosión de una granada de fragmentación.

De este suceso se tiene conocimiento que al filo de las 09:37 horas de este viernes, en la calle Carrillo Puerto frente al número 645 de la colonia Lázaro Cárdenas, unos sujetos lanzaron una granada de fragmentación contra una patrulla de Seguridad Pública Municipal, que se encontraba resguardando un inmueble asegurado por la Procuraduría General de la República; en este domicilio fueron localizadas varias osamentas en una fosa clandestina.

Ahí resultó lesionado en una pantorrilla y en el abdomen, el policía Fabián Ernesto Magaña Ayala, de 25 años de edad, quien se encuentra estable y fuera de peligro.

De igual forma, un civil de nombre Ezequiel Villanueva García, de 41 años de edad, resultó con heridas en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Regional de Lázaro para recibir atención médica, encontrándose fuera de peligro.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado pone a disposición de la población, para cualquier información que coadyuve en el desarrollo de las investigaciones, los números telefónicos de denuncia anónima “066” y “089”, así como las páginas de Internet denunciaanonima.michoacan.gob.mx y 089.michoacan.gob.mx.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________