19/2/09

EVITARÁ SANCIÓN EL MUNICIPIO SÍ INSTALA PLANTA DE TRATAMIENTO EN EL RASTRO

El rastro municipal es uno de los pasivos que mantiene el municipio de Lázaro Cárdenas en materia ambiental, asunto que fue platicado durante la visita del delegado local de la CNA, el ingeniero Pedro Aguilar Aguilar quien en entrevista informo que se está trabajando por parte del gobierno municipal para la instalación de una planta de tratamientos de agua.

En este proceso la Comisión Nacional del Agua está apoyando y auxiliando para la selección de la planta que posiblemente represente una inversión de 3 a 4 millones de pesos, informó el ingeniero Aguilar al detallar que aún no se ha definido el proyecto en cuanto el tipo de planta se habrá de utilizar.

El delegado en Michoacán de la CNA especificó que con esto el gobierno local está dando cumplimiento a su requerimiento luego de que fue clausurado el matadero meses atrás.

El funcionario anticipó que existen vencimiento de plazos que ya se cumplieron y que fue precisamente por la presentación de un proyecto para evitar que las aguas producto del matadero sean vertidas a afluentes.

“Tal proyecto ya fue presentado y tienen presupuestos de dos o tres empresas, e irán a haber una planta que está en proceso del rastro de Pátzcuaro municipio que se equipara con Lázaro Cárdenas en cantidad habitantes y por lo tanto los rastros son similares y las plantas pueden ser similares” dijo el entrevistado.

Confío el ingeniero Pedro Aguilar este trámite no se quede en esto, “ porque si no se nos veríamos precisados a volver a clausurar” y comentó que hay la mejor disposición del Presidente municipal “y cuando hay la disposición de las autoridades municipales lo último que queremos nosotros como autoridad federal eso meter piedra o meter zancadillas ya que queremos ser unos coadyuvantes y para eso pedimos solamente la buena voluntad de las autoridades municipales “ precede a que están trabajando”

Para la instalación de la planta de tratamiento del rastro no existe algún tipo de aportación por parte del gobierno federal respondió el entrevistado al anticipar que la CNA aportará para las plantas de tratamientos del fondo concursable con 70 centavos de cada peso y también van a participar proyectos de plantas de tratamientos como es la de playa azul y otros dos plantas. (Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________