4/2/09

Este año se instalará Centro de Evaluación y Control de Confianza

La única manera para que el gobierno federal otorgue más recursos en materia de seguridad es que a los policías se les practiquen evaluaciones y exámenes de control y de confianza, y para este año se llevarán al cien por ciento la evaluación, la capacitación, la homologación del uniforme y credenciales apegadas a la licencia colectiva, a los elementos de las corporaciones de los 112 municipios. Asimismo, se instalará un centro de control de confianza.

Lo anterior fue expresado por el gobernador Leonel Godoy Rangel en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde afirmó que es necesario que todas las policías se sometan a esas evaluaciones porque solamente así el gobierno estatal tendrá más recursos para sí mismo y para entregarle a las corporaciones municipales.
Por eso, subrayó, este año, de acuerdo al Pacto Nacional de Seguridad Pública, se instalará un centro de control de confianza en el estado, el cual no dependerá ni de la Procuraduría ni de la Secretaría de Seguridad Pública para que tenga autonomía relativa y pueda realizar sus funciones.

Manifestó su certeza de que capacitados, con exámenes periódicos de control de confianza y con uniformes homologados, los policías podrán cumplir mejor su tarea, y si a eso se añade que los 28 Centros de Protección Ciudadana en el 2009 estarán funcionando plenamente, “creo que podremos hacer un frente más efectivo para combatir la delincuencia y la inseguridad en Michoacán”.

En esa sesión y a propuesta del mandatario michoacano se acordó llevar a cabo este año la capacitación de los policías al cien por ciento; exámenes de evaluación y de control de confianza al cien por ciento; uniformados al cien por ciento, y, que las credenciales que tengan correspondan a la licencia colectiva.

Destacó el que en la reunión se acordará ejercer, este año, presupuestos anteriores y por la aprobación de que las policías de todos los municipios, traigan uniformes, porque eso le da confianza a la población y se identifican más fácilmente para coordinarse entre los diversos órdenes de gobierno.

Puntualizó que sumando esfuerzos los tres niveles de gobierno se obtendrán más recursos, que son muy necesarios en la lucha contra la delincuencia.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________