10/2/09

EN PUERTA OTRA SANCIÓN PARA EL RASTRO MUNICIPAL


*.- Se está metiendo carne de engorda con clembuterol: productores
*.- el 13 de febrero se presentarán propuestas de solución: asociación ganadera

En unsa asamblea general los agremiados de la asociación ganadera local general "Melchor Ocampo” del municipio de Lázaro Cárdenas determinaron que por un año más les siguiera representando Benito Molina Rodríguez como Presidente, José Manuel Figueroa Izasaga como Secretario, Graciano Ramírez Valencia como tesorero, Sergio Mendoza como presidente del Consejo y Florencio Rubio como Segundo Vocal.

En el evento estuvo el representante de la Sagarpa el ingeniero Víctor Manuel Rivera Cárdenas, ccomo representante del gobernador Leonel Godoy se presentó su hermano Julio César Godoy y como representante del gobierno local acudió el Secretario Municipal Manuel Barreras Ibarra, acompañado de los regidores Leobardo Hernández García y Otoniel Cortez Durán.

Durante la sesión el regidor Cortez Durán calificó al rastro municipal "como el más sucio y cochino de todo el país" comentó que ya ha sido sancionado y que tiene otra sanción en puerta, por lo que está en peligro de que las instalaciones se cierren.

Al tiempo señaló un conflicto: “Los toretes de buena calidad se los llevan a estados Unidos y nos traen reses de mala calidad y la Unión en lugar de dar dos pasos al frente da 2 para atrás, necesitamos que el rastro se mejore y advirtió que se está introduciendo carne engordada con clembuterol.

En este espacio el productor Román Mendoza quien fungió como director de debates de la asamblea ganadera asumió que el rastro municipal ya no se puede reparar.

Por todo lo anterior los ganaderos conformaron una comisión que este día 13 estarán presentando ante el Consejo Ciudadano una propuesta dirigida al presidente municipal Mariano Ortega para que se resuelvan los problemas. :)Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________