2/2/09

EDUCACIÓN, EL MEJOR DERROTERO PARA SOBRESALIR EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS COMPETITIVO: SEMAR

El oficial mayor de marina, el almirante Moisés Gómez Cabrera, representante personal del almirante secretario de marina encabezo la ceremonia realizada en la escuela de maquinaria naval con motivo de la clausura del curso avanzado de capacitación en máquinas del cual egresaron 18 maestres de la generación bravo 08

La generación de segundos maestres cuerpo general máquinas se caracterizó por su dedicación que se vio reflejado en su desempeño académico al obtener cada estudiante un promedio semestral mínimo de 8.5 habiendo exentado las 10 materias que cursaron y al obtener un promedio grupal de 9.16

El personal que regresara a las unidades de superficie de la Armada de México donde podrán en práctica los conocimientos que adquirieron en el plantel ubicado en Lázaro Cárdenas que imparte adiestramiento, capacitación, formación, especialización y educación continúa al personal naval.

En este sentido y al resaltar que la capacidad y el poder militar depende del potencial humano el Capitán de navío Andrés Bautista Mata, Director de la escuela de maquinaria naval, señaló que el capital humano forma uno de los componentes más importantes por lo que los recursos materiales y financieros que se invierten en su educación deben presentar la inversión más redituable de todas aquellas que realicen la armada de México.

“La educación naval debe satisfacer las exigencias del mundo moderno” opinó el directivo naval al señalar que la Secretaría de marina armada de México contribuye de esta manera al progreso nacional preparando personal para desempeñarse en el área de máquinas en nuestros buques, con la calidad técnica que exige el avance tecnológico.

En el plantel naval de Lázaro Cárdenas concluyeron el curso con los mejores promedios el segundo maestre Jesús Ernesto García Gómez con 9.59, el segundo maestre Jaime Zamudio Lugo con 9.58 y el segundo maestre Marco A. Torres Martínez con promedio de 9.41.

Fue el segundo maestre Jesús Ernesto García Gómez a quien correspondió hablar en nombre de su generación y agradeció la oportunidad de superación profesional, exhortando a sus compañeros a que en su nueva unidad demuestren que los recursos de la Armada de México dedicados darles una capacitación de excelencia fueron bien aprovechados.

En este marco el Almirante D.C. G.E.M Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor de Marina y representante personal secretario de marina al dirigir su mensaje en a los segundos maestres de la generación bravo 08 dijo que la Secretaria de Marina reconoce que la educación es el mejor derrotero para que logremos sobresalir en un mundo cada vez más competitivo.

Por ello dijo es que se consolida la formación, especialización y capacitación de personal en áreas de interés para el País y para la Armada con la finalidad de contar con mujeres y hombres preparados, física y mentalmente para qué hagan de sus acciones, la suma de sus esfuerzos, de su constancia y de su perseverancia, el distintivo característico del personal naval.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________