17/2/09

CONTARÍA MICHOACÁN CON 300 MILLONES PARA SANEAMIENTO DE AGUAS: C.N.A.

El delegado de la CNA en Michoacán, el Ing. Pedro Aguilar Aguilar al ser entrevistado reveló que en la entidad esa dependencia ayuda a 12 municipios con recursos para la construcción o elaboración de proyectos a través del llamado fondo concursable aplicable a plantas de tratamiento.

El funcionario federal anunció que en el 2009 Michoacán podría contar con 300 millones de pesos exclusivamente para el saneamiento, “Estamos ahorita en la firma de los convenios y de los anexos y esperamos bajar algo así como 200 millones federales y a eso se suman los 100 millones que se espera pongan entre los municipios y el estado.

El ingeniero Aguilar comentó que del programa de prosanear y las obligaciones que tienen los municipios de más de 20,000 habitantes de tener sus aguas saneadas “ hay ahorita una fuerte inversión a nivel nacional sobre todo en plantas de tratamientos”.

“Lo que nosotros buscamos es alinearnos con el objetivo del plan hídrico nacional, que nos habla que debemos tener para final del 60% de las aguas tratadas” dijo el funcionario.

Michoacán en este sentido estará, para finales de año, rondando entre el 46 a 47% “lo que colocaría a la entidad en un muy buen lugar para lograr la meta sexenal del 60%” auguró el Ing. Aguilar Aguilar. (por Otilia Medellín)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________