21/2/09

9ª EXPOFERIA DE LA CAÑA EN TARETAN

Del 21 de febrero al 01 marzo se desarrollará la novena edición de la Expo Feria de la Caña en el municipio de Taretan.

La Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, el alcalde de Taretan, Juan Carlos Aguado Bustos, hizo la invitación pública a este evento en el que además de la caña en sus variadas presentaciones, habrá de dar lugar a la exposición de otros ricos frutos, como la zarzamora y la guayaba.

Explicó que actualmente el municipio de Taretan cuenta con 3 mil 308 hectáreas dedicadas a la producción de la caña, con un rendimiento de 286 mil 760 toneladas y una producción anual de 2 millones 434 mil 900 toneladas de azúcar.

La producción de caña a la fecha es sostenida por mil 803 productores y de manera indirecta participan 680 cortadores, además de los jornales adicionales relacionados con el transporte, procesamiento y comercialización del fruto.

En su momento, Liliana Guadalupe Mares, Reina de la Expo Feria de la caña, comentó que para esta fiesta se tiene programado realizar el guayabate (dulce de guayaba) más grande del mundo, a fin de potenciar la riqueza de este fruto, y se podrá también, disfrutar de la delicia del licor de changunga, huarapo (jugo de caña) y fruta horneada.

Esta fiesta será la ocasión perfecta para deleitar el paladar con exquisitos platillos como las corundas, churipo y uchepos.

El recinto ferial “El Llanito” ubicado en las faldas del cerro de La Cruz, a un kilómetro del centro de la población, será escenario de espectáculos que podrán disfrutar en su tradicional Teatro del Pueblo, donde los asistentes podrán deleitarse con atractivas presentaciones artísticas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________