27/1/09

PRESENTA GOBIERNO ESTATAL PLAN PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA


• Contempla diez puntos que buscan proteger el empleo y la economía en Michoacán.
• Con su aplicación se espera mitigar la crisis en la entidad, señaló Godoy Rangel.

El gobernador Leonel Godoy Rabel manifestó su confianza de que con la aplicación de los diez punto que contempla el plan de “Acciones para la protección del empleo y la economía en Michoacán,” se podrá mitigar la crisis financiera global y de la cual México no está exento.

En el patio principal de Palacio de Gobierno y ante el gabinete legal y ampliado, así como representantes de diferentes sectores sociales, Godoy Rangel expresó que esas acciones las tienen que conocer tanto quienes las van a aplicar –los servidores públicos-, los medios de comunicación y aquellos que van a ser receptores de las mismas.

Puntualizó que esta es una primera convocatoria y que habrá otras más con los diversos grupos sociales.

Pidió comprensión a los servidores públicos por el plan de austeridad y especificó que el objetivo es ahorrar e impulsar la inversión pública.

Luego de señalar que la inversión pública de este año no tiene precedente en Michoacán, Godoy Rangel indicó que el plan de austeridad y mayor inversión productiva ya se tenía previsto en el programa Estatal de Desarrollo.

Reconoció que va a ser insuficiente dada la magnitud de la crisis económica, por lo que pidió a los servidores públicos que no solamente es gastar bien y oportunamente los recursos para inversiones productivas en la entidad, sino que parte de la tarea será ser más eficientes, transparentes y amables con la ciudadanía.

El compromiso que como equipo de gobierno se tiene con la sociedad, dijo, se cumplirá mejor si se trabaja con eficiencia y solidaridad. Es necesario este esfuerzo, subrayó, fundamentalmente en las zonas de alta marginación, donde hay que pugnar por mejorar sus condiciones de vida.

Pidió a las secretarías de Salud, Jóvenes y de Cultura, así como a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte que promuevan eventos masivos de manera gratuita porque hay que otorgar recreación a la ciudadanía cuyos ingresos también se destinan a ese fin.

Por su parte Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico, presentó las acciones de ese plan y en este sentido mencionó el programa de austeridad en la administración estatal; ejercicio inmediato del presupuesto de infraestructura para la modernización de la entidad y puntualizó que se destinarán 11 mil 782 millones de pesos en rubros como carreteras, hospitales, obra convenida con municipios, agua potable, escuelas y desarrollo regional.

Dentro de los puntos previstos en el plan también citó programas de inversión para zonas de alta y muy alta marginación; ampliación de la cobertura de programas sociales; inversión en el campo, vinculación con migrantes; fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; incentivos y simplificación de trámites para la inversión privada, y competitividad.

A su vez el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, manifestó que el Plan Estatal de Desarrollo busca responder a las demandas que los ciudadanos plantean, tendiendo como grandes retos abatir la pobreza, la marginación y el desempleo.

Agregó que el gobierno estatal establece una estrategia alineada a ese plan para enfrentar de forma proactiva los efectos de la crisis económica que se tendrá este año.
Al evento asistieron funcionarios estatales, directores de medios de comunicación y representantes de sectores sociales, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________