13/1/09

Participan Centros de Readaptación Social de Michoacán en XVI Festival Hispanoamericano de Pastorelas

*.- Las participaciones son a través de los Centros de Readaptación Social de La Piedad, Maravatío, Morelia, Uruapan y Zamora.

*.-Además de México, en el Festival participan grupos y compañías de países como Estados Unidos y Argentina.
La Dirección de Prevención y Readaptación Social participa en el XVI Festival Hispanoamericano de Pastorelas, a través de grupos de internas e internos de seis Centros de Readaptación Social del estado.

Jaime Álvarez Ramos, director de Prevención y Readaptación Social, aseguró que este mosaico cultural coadyuva con la readaptación social de los internos, al tocar en las pastorelas temas como la prostitución, alcoholismo, pérdida de valores, problemas sociales y familias disfuncionales.

El funcionario detalló que las pastorelas permitirán a hombres y mujeres recluidos en Michoacán conocer la serie de habilidades artísticas y culturales con que cuentan, mejorando su readaptación para su reinserción a la sociedad.

Mencionó que los grupos de internos participantes son de los Centros de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” del municipio de Charo, “Francisco J. Mújica” de Morelia, “Eduardo Ruiz” de Uruapan y los establecidos en los municipios de La Piedad, Maravatío y Zamora.

Por su parte, Marco Antonio Sánchez Lemus, Director de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura, indicó que con la participación de los diversos grupos de teatro de los Centros de Readaptación Social del estado, se han logrado detectar a internos con talentos como la actuación y creación literaria.

Sánchez Lemus detalló que Michoacán cuenta ya con diez años de participación en el festival, en su categoría de Pastorelas Penitenciarias, y se integra a los más de mil grupos y compañías de México y el extranjero que han participado en el Festival Hispanoamericano de Pastorelas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________