7/1/09

MICHOACÁN YA ESTÁ OPERANDO SU PLAN ANTICRISIS

.- Con Más de Dos Mil 500 Obras para el Primer Semestre del Año.
El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, anunció que Michoacán ya cuenta con una estrategia que buscará disminuir el impacto de la crisis económica nacional y que por ende permita conservar el empleo existente y crear nuevas fuentes de trabajo, aunque sea con acciones emergentes.

En el panorama nacional, el mandatario estatal hizo un llamado “Nosotros necesitamos tener confianza en nuestro país y hacer un esfuerzo conjunto de todos para sortear la crisis que todos vaticinan…”, instó.

En el caso Michoacán, de acuerdo a datos oficiales, el gobierno que encabeza Leonel Godoy Rangel inició el año con dos mil 500 obras en proceso, las cuales significan una inversión real por el orden de los mil 700 millones de pesos.

De tal forma, que el mandatario estatal dejó en claro que la única forma de impulsar acciones que permitan solventar la crisis económica es a través de la inversión en infraestructura social en todos sus rubros, como lo es educación, medio ambiente, entre otros sectores primordiales como salud y el deporte.

Por ello, subrayó que su administración cuidará “que en este primer semestre tenga un arranque muy fuerte de obras, mismas que ya conocen la mayoría de la gente, tales como la carretera Lázaro Cárdenas- Caleta, la de Coahuayana, al menos dos de los Campus de la Universidad Michoacana, el libramiento de Uruapan.

También, “La presa Francisco J Mujica y otra más en la costa o en Tumbiscatío; que estén funcionando plenamente los nueve hospitales, los cuatro CERESOS estén en operación este año, como el que vamos a iniciar este mes en Tacámbaro… Obras, muchas obras y acciones de gobierno…es la respuesta…”, sostuvo el mandatario.

Es importante indicar que esta acción representa sólo uno de los tres ejes que su administración implementa dentro del Plan Estratégico Anti-crisis en Michoacán, mismo que se verá fortalecido con las acciones que proponga realizar la presidencia de la República a nivel nacional.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________