23/1/09

“La Nave”, conmemorará sus primeras 100 representaciones

Surgida del Primer Concurso de Dramaturgia Infantil de Michoacán organizada por el Gobierno del Estado de Michoacán, el montaje escénico “La Nave”, conmemorará sus primeras 100 representaciones con la develación de una placa, el sábado 31 de enero en el Teatro Ocampo, a las 20:30 horas.

Dicha producción se realizó en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Teatro y los grupos Espacio Vacío Teatro, Producciones Escénicas “Santa Herejía” y Producciones Cinema Teatro, obra original de José Luis Pineda Servín, dirigida por Gunnary Prado Coronado y con asesoría escénica de Perla Szchumacher.

Sobre el particular, Jaime Hernández Díaz, secretario de Cultura, señaló en conferencia de prensa, la importancia de dicha revelación “ya que refleja la calidad y aspectos innovadores de este trabajo escénico dirigido al público infantil y que cuenta con todos los elementos de una gran producción teatral”.

Agregó que cuando él presenció el montaje quedó gratamente sorprendido e impactado ante su contenido, por lo cual develará, junto con Adriana Rouvira directora de la Escuela Popular de Bellas Artes y la propia directora teatral Perla Szchumacher, la placa representativa por el centenar de funciones.

Al hablar de los proyectos para este 2009 en materia teatral, Hernández Díaz expresó que aún se sostienen pláticas con la Secretaría de Educación y el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el propósito de poner en marcha el Programa de Teatro Escolar, el cual tiene muchas bondades, entre ellas, que permite ofrecer obras de probada calidad. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________