17/1/09

GRAN CONCURRENCIA EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

Ayer viernes 16 de enero, el presidente municipal Mariano Ortega Sánchez, acompañado de funcionarios del H. Ayuntamiento, llevó a cabo la primera audiencia pública de este 2009, para la que se repartieron un total de 53 fichas a la ciudadanía que acudió al llamado.

Esta audiencia motivó que acudieran decenas de ciudadanos al Palacio Municipal con la intención de plantear peticiones diversas así como soluciones a diversas problemáticas que aquejan en el municipio.

Las principales solicitudes giraron en torno a la reubicación de los comerciantes de la pérgola, de sitios de taxis, a la pavimentación de calles, problemas con el servicio del agua, así como la petición de material de construcción y apoyos económicos.

Las diferentes áreas del gobierno municipal instaladas en las mesas de atención, fueron la Tesorería Municipal con un total de 4 consultas, DIF Municipal, Desarrollo Social con 5 consultas, Obras Públicas con 27 consultas, Reglamentos Municipales con 1, Servicios Públicos con 1, CAPALAC 10 consultas, Protección Civil, el Instituto de la Mujer, Fomento Deportivo, Coordinación de Cultura, Fomento Económico con 2 consultas y el Secretario Técnico atendió a 5 personas.

Haciendo esto un total de 53 fichas, ya que el alcalde atendió a 27 personas sin contar las que se fueron sumando en el transcurso de la audiencia, las cuales manifestaron sentirse satisfechas al ser escuchadas y al haber obtenido una respuesta favorable ante sus peticiones.

El alcalde señaló que esta audiencia pública se realizó precipitadamente debido a que el cierre de año había evitado que se atendiera menos a la población, así mismo manifestó que gracias a la respuesta del llamado, se realizarán más audiencias de este tipo, y a su vez serán periódicamente cada fin de mes, para darle oportunidad a la ciudadanía de que manifieste sus problemáticas con la autoridad correspondiente, señala lo anterior el comunciado oficial del gobierno local.

En el transcurso de esta actividad se presentaron un grupo de colonos que demandaban ser recibidos de manera particular para exponer su petición de detener el alza en las tarifas de agua.
Se conoció que se ofreció atender a una representación de los colonos los cuales eran encabezados por representantes de la Unión de Colonias Emiliano Zapata,(UCEZ) el Frente Popular Revolucionario (F.P.R.) y otros grupos más que coinciden en la llamada Unión Regional de Colonias Populares.

Sin embargo, los manifestantes se negaron a las opciones que les ofrecieron e irrumpieron en el salón de cabildo, enfrentaron a la autoridad municipal mediante un alto parlante diciendo "no vamos a caer en el juego de audiencias públicas para que no se nos resuelva nada" poco despues las cerca de 50 personas abandonaron el lugar para concentrarse en los pasillos de la alcandía donde se lanzó la cita para que se reunieran este domingo para tomar decisiones sobre sus demandas.

Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________