12/1/09

EXPORTACIONES DE MICHOACÁN REPRESENTAN MONTOS HISTÓRICOS DE MAS DE 2 MIL MILLONES DE DÓLARES

En el 2008 las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) apoyadas por el Centro Empresarial para las Exportaciones de Michoacán (Cexporta) obtuvieron ventas por más de 355 millones de pesos, informó Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico del estado.

De acuerdo con resultados dados a conocer por el funcionario estatal, a través de este centro creado en el año 2002, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), otorgó apoyo y asesoría de comercialización exportable a más de 500 empresas en el año que acaba de concluir, mediante más de 900 servicios que ofrece, como son el desarrollo de productos, capacitación para desarrollar la oferta exportable, desarrollo de proveedores y promoción comercial de la oferta exportable entre otras.

Según estimaciones de Cexporta por cada peso invertido para el fomento a las exportaciones, se tiene como resultado 161.94 pesos de retorno a través de las ventas de las empresas apoyadas.

Es así que gracias al apoyo que ha dado Sedeco a empresarios con potencial de ventas en el extranjero, hoy las exportaciones de Michoacán representan montos históricos alcanzando más de dos mil millones de dólares; es decir que Cexporta ha logrado incidir en la balanza económica del país con el incremento de la colocación en el exterior de productos michoacanos como las frutas y hortalizas y las artesanías.

Además Sedeco a través de Cexporta contempla diferentes eventos de carácter comercial tanto nacionales como internacionales, los cuales resultan de gran importancia a los empresarios porque tienen la oportunidad de estar en comunicación directa con compradores de diferentes partes del mundo, lo que permite el incremento de sus ventas y la diversificación de sus productos.

Al respecto Vargas Arreola dio a conocer que en 2008 se impulsó a 150 empresas de los ramos mueblero, artesanal y de productos frescos y procesados, para participar en un total de 16 ferias nacionales y siete internacionales, llevando lo realizado en Michoacán a lugares como Francia, Alemania, China, Japón y América del Norte. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________