29/1/09

EN MICHOACAN, APOYO CON BECAS EDUCATIVAS A MADRES JOVENES Y JOVENES EMBARAZADAS

Con el propósito de evitar la deserción del sistema educativo entre las jóvenes michoacanas y fomentar su preparación en aquellas que más lo necesitan, la Secretaría de Educación en el Estado entregó becas del programa de apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Un total de 118 jovencitas entre los 12 y 18 años de edad recibieron la primera entrega económica del presente ciclo escolar de manos de funcionarios de los gobiernos federal y estatal.

La coordinadora de los Programas Compensatorios, de la Secretaría de Educación en el Estado, Graciela Moreno Soto, explicó que ya son más de 160 alumnas las beneficiadas con esta beca, sin embargo, informó que existen más de 9 mil posibles beneficiarias a lo largo de toda la entidad michoacana.

“Los gobiernos federal y estatal tienen todas las intenciones de apoyar a este sector vulnerable femenino, pues si en el caso de la mujer su condición de género es motivo de discriminación, en el caso de las niñas embarazadas y madres solteras, es aún más agudo el problema”, agregó.

Dijo que a fin de evitar que debido al embarazo las jovencitas abandonen sus estudios y trunquen su preparación profesional, se han elaborado una serie de programas sociales tendientes a apoyar a este sector en específico. En este tipo de beca el monto es de 650 pesos mensuales.

En el acto de entrega se hicieron presentes madres solteras que cursan estudios desde alfabetización, a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos, hasta la primaria y secundaria, en el sistema educativo estatal.

Moreno Soto informó que en el pasado ciclo escolar, un total de ocho jovencitas terminaron los estudios de primaria, mientras que otras 22 los del nivel de secundaria, lo que habla de los resultados positivos que está obteniendo este programa de tipo social.

Explicó que mientras las jóvenes sigan estudiando y acreditando cada uno de los niveles educativos, el gobierno continuará apoyándolas con recursos económicos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________