15/1/09

DIF Michoacán tendrá albergue para niñas y niños en abandono y desamparo

Morelia, Mich.- El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal atiende a la población michoacana en situación vulnerable, a la cual brinda atención especial a las niñas y niños más desprotegidos; por ello, con una inversión de 6 millones de pesos remodelará y equipará el Centro de Atención Integral para la Niñez Michoacana, en el cual cerca de 180 menores serán beneficiados.

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida para niñas y niños en situación de abandono y desamparo, el Sistema DIF Michoacán, encabezado por Magdalena Ojeda Arana, presidenta, gestiona proyectos que favorecen y atienden las necesidades de la niñez michoacana.

Por ello, Teodora Vázquez Arroyo, directora general, realizó recorrido por las instalaciones de lo que será la casa hogar del DIF Estatal, donde dio a conocer el trabajo que se está llevando a cabo en la remodelación del inmueble.

Vázquez Arroyo explicó que dicho proyecto se dividió en tres etapas: la primera consiste en rehabilitar los sistemas hidráulico, sanitario, eléctrico y de gas, así como también la pintura de todo el centro; en la segunda etapa se realizará la construcción del tercer dormitorio; y por último, se tiene contemplado el equipamiento: camas, televisores, blancos, ropa, mobiliario, equipo de oficina, área de lavandería y todo lo necesario para lograr una estancia digna y de calidad, estimándose gastar en cada fase 2 millones del total de la inversión.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, mencionó que actualmente trabajan en coordinación con 22 albergues, donde alrededor de 350 niñas y niños están bajo custodia del DIF Estatal, contando con un albergue a su cargo en Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas , el cual atiende a 55 menores, quienes serán trasladados al Centro una vez rehabilitado, para posteriormente dar mantenimiento al albergue Guacamayas.

Dicha Casa Hogar estará ubicada en la calle Fray Alonso de la Rea No. 489 Esq. Antonio Pérez Calama, Fraccionamiento Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Con ello, el Sistema DIF Michoacán cumple con lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012, dar prioridad a los grupos vulnerables en el estado, por ello, la casa hogar trabajará con las y los niños mediante talleres ocupacionales, que permitirán que la sociedad michoacana se fortalezca con mujeres y hombres productivos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________