13/1/09

DESMANTELA LA PGJ BANDA DE SECUESTRADORES

MORELIA, Mich., a 13 de Enero.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un presunto responsable de los delitos de secuestro y robo calificado, quien cometió los ilícitos en compañía de dos cómplices que ya fueron detenidos y consignados por la Procuraduría General de Justicia.

El aprehendido fue identificado como Armando Guzmán García, “El Gallero”, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Isaac Arriaga s/n de la colonia San Juanito Itzícuaro de esta ciudad, quien el 13 de octubre del año pasado, consumó el plagio del agraviado en los momentos que se dirigía a su domicilio, en la entrada del fraccionamiento “Los Pirules”, donde fue interceptado por “El Gallero” y sus cómplices Juan Fernando Mejía Ciénega, El Botas”, y Daniel Núñez Orozco, “El Mangas”.

La víctima viajaba a bordo de una camioneta Nissan y fue amagado con una pistola por uno de sus captores para que se dirigiera con rumbo a la salida a “Mil Cumbres”, seguido por los otros dos secuestradores, en una camioneta Chevrolet tipo pick-up.

Previamente, los presuntos delincuentes despojaron al plagiado de sus pertenencias y de 23 mil pesos en efectivo. Al llegar a la altura del campo de entrenamiento de la XXI Zona Militar, el agraviado viró sorpresivamente la camioneta para entrar a la instalación castrense y descendió del vehículo para solicitar auxilio a los militares.

Ante ello, los secuestradores se dieron a la fuga inmediatamente del lugar, internándose entre el cerro, tras dejar abandonada la camioneta Chevrolet en la carretera.

Investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Secuestro y Extorsión de la PGJ, permitieron identificar y ubicar el paradero de los plagiarios Juan Fernando Mejía y Daniel Núñez Orozco, quienes fueron detenidos y consignados por secuestro y robo calificado ante el Juzgado Cuarto de lo Penal de este distrito judicial.

Al continuar con las indagaciones, se logró la captura del tercero de los implicados, Armando Guzmán García, “El Gallero”, para ser sometido a proceso penal por los ilícitos ya señalados.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________