11/1/09

convocan a foros para la democracia participativa 

Para confirmar que en el Michoacán democrático las organizaciones civiles tienen espacios más amplios de participación es que se está convocando a la realización de los Foros Regio­nales para la Democracia Participativa en el que podrán participar todas las y los michoacanos interesados en hacer reflexiones y propuestas especificas para elaborar leyes y tomar decisiones de gobierno que favorezcan la organización de la sociedad a fin de hacer posible la democracia participa ti va.

La convocatoria la lanza el llamado COMITÉ PROMOTOR integrado por las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones educati­vas y el Gobierno del Estado, convencidos de la importancia de promover la participación ciu­dadana y en cumplimiento de los acuerdos del Primer Foro para la Democracia Participativa, celebrado en el 2008, así como de los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo 2008-2012.

Los participantes deberán llenar una ficha de inscripción y entregar sus propuestas por escrito y deberán registrarse previamente en el Foro de su elección en las oficinas señaladas en la convocatoria que se adjunta; también podrán registrarse el día y en el lugar del Foro una hora antes de su inicio O por correo electrónico en la dirección: democracia participa ti va michoacan@ihotmail.com.

Las ponencias deberán contener reflexiones y propuestas especifi­cas en torno a alguno: 1. Reglamentación del plebiscito, referéndum, iniciativa popular y revocación del mandato. 2. Formas de participación ciudadana para las decisiones de go­bierno. 3. Formas de participación ciudadana para la evaluación y control de los actos de gobernantes y representantes populares 4. Iniciativas para la formación y fomento de una conciencia social y una voluntad política efectivamente favorable a la participación ciudadana.

Los Foros iniciarán con la apertura del registro a las 09:00 horas y sus trabajos se realizarán de las 10:00 a las 15:00 horas, en los siguientes lugares y días: Paracho: Martes 27 de enero; En Zamora el Jueves 29 de enero; en Zitácuaro el martes 3 de febrero y en Lázaro Cárdenas el jueves 5 de febrero

Todas las ponencias serán publicadas y su relatoría se presentará en un evento público, en la ciudad de Morelia, el 12 de febrero en el Centro Cultural Uni­versitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

VER AQUÍ CONVOCATORIA

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________