24/1/09

CIERRAN MESAS PARA REGISTRO DE EXBRASEROS

Este 28 de Enero cierran las mesas receptoras de documentación para el registro de los ex braceros y en Michoacán se estima que se han atendido a más de 30 mil ex trabajadores migratorios, indicó la titular de la Secretaría del Migrante señalando que las cifras oficiales las debe proporcionar la Secretaría de Gobernación, toda vez que se trata de un programa federal.

Valencia Medina resaltó que el Gobierno del Estado fue facilitador del registro pero que el trámite y el pago del apoyo social de 38 mil pesos dependen exclusivamente de la federación. En ese sentido agradeció a las presidencias municipales por el apoyo para brindar asesoría a los ex braceros y ofrecer el traslado gratuito a las mesas receptoras que se instalaron en Morelia y Zamora.

“Sin el apoyo de las oficinas municipales de atención al migrante y de las alcaldías, no hubiéramos superado la expectativas de registro y muchos ex braceros se habrían quedado fuera del listado a través del cual se les pagará su recursos próximamente”, subrayó la titular de la dependencia estatal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________