24/1/09

BUSCAN ALTERNATIVAS PARA MANTENER Y GENERAR EMPLEOS EN MICHOACÁN

Con la finalidad de encontrar las estrategias que permitan mantener las fuentes de empleo en el estado, el gobernador Leonel Godoy Rangel, acompañado de su gabinete económico, se reunió con empresarios estatales, a quienes les dio a conocer las acciones que se vienen realizando en materia de inversión productiva y para el campo, mismas que pueden ayudar a mitigar la crisis económica que se vive en la actualidad. Además de darle continuidad a la relación que se tienen entre la actual administración y miembros del sector empresarial.

Uno de los temas centrales que se abordo fue el trabajar de manera coordinada para atender la cadena productiva del sector y hacer frente común, para realizar cualquier gestión que se requiera ante el gobierno federal, lo anterior como una estrategia para sostener el empleo y reactivar la inversión en la entidad.

Durante su intervención el mandatario estatal, agradeció el interés que existe por parte de los empresarios estatales, para trabajar de manera conjunta ya que solo así se podrá mantener los empleos que se tienen en la entidad, a través de la inversión, para generar oportunidades en los municipios de alta y muy alta marginación.

Godoy Rangel señaló que la reunión celebrada, servirá de parteaguas para que a partir de la siguiente semana se reúna con empresarios de todo el estado, cámaras y organismos empresariales, con representantes sindicales del sector productivo y con mipymes.

Indicó que gracias al programa de austeridad y el manejo responsable de los recursos, se presentó un 40 por ciento de aumento en inversión productiva, lo que dio la posibilidad de construir y remodelar carreteras, clínicas de salud, presas, aulas, pero sobre todo, dar un impulso importante al campo, sector que puede generar mayor cantidad de empleos. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________