28/1/09

Avala sector empresarial plan para la Protección del Empleo y la Economía en Michoacán

Sobre el tema, Jesús Ramírez Rosas, presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que es necesario que todos los sectores de la sociedad trabajen en conjunto, para llevar a la práctica con resultados tangibles el esquema propuesto.

En opinión del dirigente de Canacintra una de las líneas más importantes dentro del plan para la protección del empleo es lo que se refiere a hacer más eficiente el trabajo del gobierno y la congruencia en cuanto al ahorro de gastos.

“Lo que nos parece más positivo es precisamente lo que corresponde a eficientar el trabajo del gobierno, el de la plantilla de trabajadores, también la congruencia en cuanto a los gastos, lo que se mencionó de adoptar una política de austeridad”, destacó Ramírez Rosas.

Ante este panorama el líder empresarial hizo un llamado a la sociedad para sumarse al plan del gobierno, ya que dijo “estamos involucrados todos los michoacanos y debemos empujar para que este plan funcione, por lo que recomiendo trabajar unidos y en conjunto para enfrentar la situación de crisis de mejor forma y obtener resultados inmediatos que sirvan para motivarnos”.

En tanto, Juan Carlos Contreras García, presidente en la entidad de la Coparmex confió en que la inversión que el estado destinará este año a los sectores prioritarios se aplique de una manera trasparente.

Al ofrecer su opinión sobre el tema, el representante en Michoacán de la Confederación Patronal de la república Mexicana señaló que los agremiados de la entidad se encuentran listos para cooperar con el gobierno y consideró que es algo bueno que se haya presentado el plan de acciones y que el ejecutivo tome acción con seriedad.

“Esperamos que el plan se aplique de forma inmediata, que se comience a operar a partir de hoy, el ahorro en gasto corriente es una cantidad importante”, apuntó.

Agregó que la iniciativa privada debe hacer todo lo que esté en sus manos para que el estado no sea el principal empleador, sino que trabaje como un ente regulador que se dedique a dar las condiciones que se necesitan para producir, además de de que asigne obras que ayuden a mejorar la competitividad del estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________