20/12/08

TRABAJO EN CONJUNTO PARA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA COSTA MICHOACANA: LGR

Con el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de la población michoacana y aprovechar los recursos de la mejor manera, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, encabezó la reunión de evaluación con presidentes municipales de la región IX Sierra Costa, donde destacó el trabajo realizado en el programa carretero, que tuvo una inversión superior a los 773 millones de pesos en la región.

En su intervención el mandatario estatal mencionó que llevar a cabo este tipo de reuniones en las que se encuentran funcionarios estatales y municipales, ayuda a tener una evaluación de lo que se hizo y lo que se dejó de hacer, además de planear las obras y acciones para el 2009, aprovechando al máximo los primeros meses del año.

Invitó a los presidentes municipales para que en el momento en que conozcan sus presupuestos municipales y el estatal, se acerquen a la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, con la finalidad de llevar a cabo la firma de los convenios de las distintas obras convenidas a ejecutar en la región el siguiente año.

Mencionó que continuarán visitando los municipios para conocer las necesidades que se tienen, observar la forma en la que se trabajará para lograr las metas planteadas y de esa manera, ofrecer mejores condiciones de vida, sobre todo a los habitantes de los municipios calificados en alta y muy alta marginación.

“Uno de los objetivos que tenemos en el gobierno estatal, es dar comienzo en los primeros meses del 2009 con las obras y acciones que se tengan planeadas en cada municipio, para ello será importante su colaboración, ya que son ustedes los que conocen sus necesidades y qué acciones se pueden iniciar en las primeras semanas del siguiente año, con la intención de ganarle tiempo a la temporada de lluvias.

“Debemos recordar que el 2009 será un año electoral, además de que existe la posibilidad de un recorte al presupuesto por parte del Congreso de la Unión, debido a la crisis que se está viviendo, de ahí la importancia de ejercer el mayor porcentaje del presupuesto en los meses de enero, febrero, marzo y abril, y ese recorte no nos afecte en las obras y acciones que se pudieran presentar” apuntó.

Leonel Godoy Rangel, resaltó el programa carretero que se ejerció el presente año en la región, donde se tuvo una inversión de 773 millones de pesos, que permitieron reconstruir, mejorar y realizar caminos y puentes en diferentes zonas de los siete municipios que integran la región IX Sierra Costa, beneficiando con ello a un importante número de michoacanos.

Dijo que no sólo hay que ver o analizar las obras convenidas, sino otros temas como salud en el que se tiene planeada la remodelación o construcción de clínicas, Centros de Salud y hospitales, además del tema educativo con la remodelación o edificación de aulas, que será uno de los aspectos que se atacarán con mayor fuerza en el 2009.

Asimismo manifestó que el turismo y el campo serán claves en el desarrollo de la región, por eso, se contará con un incremento importante en el presupuesto para el campo durante el siguiente año, ya que será el mayor generador de empleos ante la crisis que se presenta.

Por su parte los presidentes municipales de la región IX Sierra Costa, expusieron los trabajos realizados en el 2008, en lo referente a obras y acciones que beneficiaron a un importante número de habitantes de esta zona del estado..... Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________