17/12/08

SERA 2009 UN AÑO COMPLICADO: HSL

*Otorgar aumentos salariales por arriba de la inflación generaría una espiral inflacionaria en perjuicio de la clase trabajadora, afirmó el Secretario de Finanzas.

*Ahora lo más importante es preservar los empleos y contribuir a la estabilidad macroeconómica, señaló.

Morelia, Mich.- El año 2009 será un año muy complicado en el contexto de una economía global en crisis, lo que obliga a los entes públicos a ser muy responsables en el ejercicio de los recursos, que muy probablemente se vean menguados inclusive por una menor actividad económica, lo que generaría una menor recaudación y las estimaciones de ingresos no se podrán cumplir, declaró Humberto Suárez López.

En entrevista el secretario de Finanzas y Administración opinó que ante esta situación es necesario que existan medidas de solidaridad, responsabilidad y austeridad por parte de todos los servidores públicos.

Además, dijo, ante el riesgo de una crisis más profunda y larga en el mundo y consecuentemente en México y en Michoacán, lo más importante es preservar los empleos y abonar a la estabilidad macroeconómica, por lo que dar aumentos salariales superiores a la inflación esperada para México, que es del 4 por ciento, provocaría una espiral inflacionaria.

En este sentido el encargado de las finanzas estatales precisó que “hay que recordar que, de manera permanente ha quedado demostrado que en una carrera precios- salarios siempre pierden estos últimos, en perjuicio de la clase trabajadora”.

“Por eso es que en forma respetuosa se hace un llamado a los trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, para que expresen su solidaridad con el pueblo de Michoacán, evitando presionar el gasto público y castigando el gasto de inversión, ya que éste último es la única herramienta que puede reactivar la economía y proteger las fuentes de empleo”, comentó Humberto Suárez López.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________