3/12/08

RETROCESO EN PROYECTOS MINEROS EN LA REGIÓN

Aceptando que existe retroceso en los proyectos mineros para el municipio de Arteaga, el presidente municipal Jairo Germán Rivas Páramo, anticipó que habrá de seguir apoyando a las empresas mineras y a aquellas que quieran invertir su dinero en aquel municipio serrano.

Así respondió el munícipe al ser cuestionado por Región LC. Sobre el desarrollo de los proyectos mineros de frente al cierre del año.

El alcalde recordó que la empresa Mittal tiene un proceso financiero difícil, que no es exclusivo de ellos sino que es mundial, por lo que consideró que habrán de pasar meses en ello y retrasa los proyectos mineros para el municipio que representa.

Por ello dijo que habrá de seguir insistiendo y dará facilidades apoyando la posibilidad de la empresa Mittal y aquellas que quieran invertir su dinero en Arteaga; Rivas Páramo reveló sin dar detalles que hay muchos proyectos y muchos inversionistas privados que quieren depositar su confianza en aquel municipio.
Advirtió que hay otras empresas mineras que tienen intereses en Arteaga y que sin embargo tienen problemas para operar; algunas de ellas por de índole interno como papeleo, financiero y otros que siguen a espera de la liberación de permisos de Semarnat para comenzar a explotar minas de Cobre.

Se trata de la mina Doña Paula, que está en la comunidad de Los Pozos, donde se considera que podría llevarse un año en desahogar sus problemas internos, después de que una industria China adquirió la empresa Pacific Coast, S.A. de C.V., de conversión alemana-española y qué como parte de la compra venta se realiza una auditoría interna y se revisa toda la legalidad del proceso de expropiación y, por otra parte, hay dos empresas que ya se declararon en quiebra técnica en el municipio, tanto la que extraía el material como la que lo trituraba.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________