30/12/08

RECUPERAN PARTE DE LA MERCANCÍA SUSTRAÍDA EN ASALTO A TREN EN MICHOACÁN


*.-Total cooperación con la investigación iniciada por las autoridades.
*.- Los asaltantes sustrajeron ropa y artículos deportivos.

Ciudad de México a 30 de diciembre de 2008.- Kansas City Southern de México (KCSM) presentó en tiempo y forma la denuncia por el asalto a mano armada ocurrido a uno de sus trenes el pasado sábado 27 de diciembre, cuando cubría la ruta Lázaro Cárdenas-Ciudad de México.

El pasado sábado a las 07:17 horas, entre las comunidades de Las Cruces e Infiernillo, en el estado de Michoacán, el tren intermodal I-LZPN-27 fue obligado a detener su curso por personas ajenas a esta empresa, quienes forzaron los sellos de seguridad de tres contenedores y sustrajeron la mercancía que éstos transportaban: ropa y artículos deportivos.

El mismo sábado, personal del Área Jurídica de KCSM presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes. Asimismo, la situación fue comunicada a la empresa naviera propietaria de los contenedores.

Al indicar lo anterior -en un comunicado de prensa- la ferroviaria informó también que como resultado de una acción coordinada entre KCSM y las autoridades de los tres niveles de gobierno, se ha podido recuperar parcialmente la mercancía sustraída del ferrocarril.

"KCSM ha proporcionado toda la información requerida en la investigación iniciada el mismo día en que ocurrió el asalto, al mismo tiempo que reconoce la extraordinaria cooperación y respuesta que ha tenido de parte de todas las autoridades federales y estatales involucradas en este caso" cita el reporte en el que se añade:

" KCSM reitera su compromiso para mantener un excelente sistema de protección de transportación de embarques de carga e incrementar sus estándares de servicio y seguridad"
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________