8/12/08

POSICION DE GOMEZ URRUTIA POR ACTUACIONES JUDICIALES

Antes del medio día de hoy, lunes 8 de diciembre, por medio de una video conferencia de prensa Napoleón Gómez Urrutia, Abogados Penalistas, Abogados Laborales y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, darán a conocer su posición en torno a la situación de los asuntos relacionados con el Sindicato y que han tenido repercusión nacional.

Se espera que en este encuentro con medios de comunicación, a realizarse en la ciudad de México, se aborden entre otros temas las actuaciones judiciales que han llevado a la detención de dos funcionarios del sindicato nacional minero y se aclare la demanda que motivó este caso en el que además se involucra al tesorero y al secretario general suplente de esa organización.

Es de recordar que el miercoles 3 de diciembre Juan Linares Montufar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Mineros fue detenido y trasladado a la Ciudad de México. Un día después, el jueves 4 de diciembre, fue detenido Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Mineros y conducido al centro de detención de Camarones, que pertenece a la PGR.

Hechos que motivaron que el Sindicato Nacional de Mineros convocara a otros sindicatos de México a que se sumen a su protesta.

Acción que el viernes motivó paros escalonados de labores en las Secciones y Fracciones de los estados de Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila, demandando en esta forma la inmediata liberación de los fondos sindicales incautados por el gobierno y la libertad de Linares Montufar y Pavón Campos. Y que este domingo hicieran lo propio los mineros de Michoacán.
Se trata de los mineros adscritos a las secciones 271 que contrata con Arcelor Mittal, la 273 que mantiene relaciones laborales con Viga Trefilados y la 274 que presta servicios a Sadcom de Occidente, quienes por cierto están a la espera de la video conferencia que sostendrá Gómez Urrutia en el marco de una asamblea general minera que se realizará la tarde del miércoles de esta semana.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________