23/12/08

MICHOACAN TRANSPARENTA SALARIOS Y APLICA PLAN DE AUSTERIDAD

La transparencia y la aplicación del Plan de Austeridad son hechos inobjetables para Michoacán, pues ninguno de los mandos medios y superiores del Gobierno del Estado ha incrementado su salario desde el 2002.

Durante una rueda de prensa, Humberto Suárez López, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración informó que con la finalidad de transparentar ante la sociedad el correcto manejo fiscal de las obligaciones de los servidores públicos, el gobernador Leonel Godoy Rangel, instruyó a esta dependencia publicar en la página de Internet de la presente administración el sueldo bruto e ingreso neto para cada una de las categorías de los mandos medios y superiores.

Al hacer referencia a la crisis económica global, que inició desde el mes de septiembre, y que inevitablemente afectará al país, detalló que con corresponsabilidad del Gobierno del Estado y la sociedad es que se podrá lograr el desarrollo en la entidad.

El funcionario estatal mencionó que es necesario actuar con prudencia y objetividad, donde lo principal es proteger la planta productiva, reactivar la economía, impulsar la infraestructura y sobre todo cumplir de la mejor manera con las tareas sociales del gobierno.

En este marco de ideas, Humberto Suárez hizo un llamado a la prudencia y a la responsabilidad donde se cumpla con las obligaciones que el gobierno tiene con el pueblo michoacano, para tratar de contener y reducir el gasto corriente y no sacrificar el gasto de inversión, y que se vea reflejado en más obras y más empleos.

Suárez López aseguró que el gobernador del estado ha dejado en claro la importancia de acelerar el gasto de inversión y sería una irresponsabilidad sacrificar la estrategia que habrá de mitigar la crisis económica en Michoacán para incrementar el gasto corriente.

“De ahí que la política presupuestal que pretende cumplir en el ejercicio fiscal 2009, se oriente a privilegiar la inversión en el campo, en infraestructura y preservar los empleos, sin abandonar los principios sociales que han marcado la administración pública que encabeza Godoy Rangel”, dijo el funcionario estatal.

Detalló que entre las acciones que ha aplicado el gobierno estatal por disminuir el gasto corriente se encuentran las siguientes: .......

Seguir Leyendo

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________