6/12/08

LOS MICHOACANOS CUENTAN CON UN ÓRGANO QUE LOS DEFIENDA DE INJUSTICIAS POR PARTE DE LA AUTORIDAD: LGR

Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado, acudió al primer informe del Tribunal de Justicia Administrativa, presidido por Sergio Flores Navarro, donde dijo que los michoacanos cuentan con un órgano para defenderlos de los actos que consideren injustos, arbitrarios e ilegales por parte de las autoridades.

En su intervención el mandatario estatal comentó que el estar presente en el informe, demuestra como cada día el Estado se acerca a un sistema integral de justicia.

La creación del Tribunal de Justicia Administrativa vino a llenar un vacío en materia de justicia, que el año pasado fue cubierto por el Congreso del Estado, por lo que ahora todos los actos de las autoridades estatales y municipales están sujetas a revisión por el Tribunal, ya nada quedará al arbitrio de la autoridad administrativa, sino que habrá un tribunal que los ampare y que les otorgue justicia si la autoridad actúa ilegal o arbitrariamente.

Indicó que su gobierno está comprometido junto con el Congreso del Estado y con el Poder Judicial para fortalecer el sistema de justicia en el estado de Michoacán.

Por su parte Sergio Flores Navarro, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, en su informe mencionó que en el año recibieron un total de 303 demandas, de ellas en Sala Colegiada se dictaron 208 resoluciones, correspondiendo 78 a juicios ordinarios y 130 a recursos interpuestos, así mismo, los Magistrados Instructores resolvieron mediante auto 127 juicios, sumando un total de 205 juicios resueltos, que equivalen al 68 por ciento de las demandas ingresadas. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________