11/12/08

Llaman a ex braceros a evitar coyotaje

Para que los ex braceros no paguen cantidades estratosféricas por el transporte y la asesoría para la inscripción al padrón que está realizando el gobierno federal, la titular de la Secretaría del Migrante, Alma Griselda Valencia Medina, invitó a todos los ex trabajadores migratorios que se acerquen a los Centros Municipales de Atención al Migrante.

Valencia Medina apuntó que los ayuntamientos están ofreciendo transporte gratuito a las mesas receptoras de Morelia y Zamora y, con el calendario de traslados por municipio que se hizo en la dependencia estatal, se asegura la correcta atención de quienes se acercan a los Centros Municipales.

“Sabemos que las mesas receptoras atienden en promedio 300 personas al día, con base en ello, hemos pedido a los ayuntamientos que tienen más ex braceros que hagan varios traslados durante los 60 días que durarán las mesas receptoras; así garantizamos que los ex braceros no tengan que pagar transporte y que serán atendidos el día que el Centro de Atención al Migrante de su municipio los traslade” explicó la funcionaria.

“Si los ayuntamientos trasladan durante varios días a diversos grupos de ex braceros, la atención se agiliza y aquellos que, de manera individual acuden a las mesas, también tendrán mejores oportunidades de ser atendidos ya que no habrá conglomeraciones ni largas filas”, dijo Valencia Medina.

El calendario de los traslados de ex braceros por municipio inició este miércoles 10 de diciembre.
De este miércoles 10 al viernes 12 de diciembre en Morelia se atenderán a los ex braceros del mismo municipio y sus tenencias, mientras que en la mesa de Zamora los ex braceros de ese municipio recibirán atención durante el miércoles 10 y el jueves 11.

La titular de la Secretaría del Migrante indicó que aún es tiempo de que los ex braceros se acerquen y dio a conocer las fechas en que los diversos municipios serán atendidos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________