19/12/08

LANZA MICHOACÁN PROGRAMA DE IMPULSO AL EMPLEO

Michoacán.- A partir del primer día del próximo año, el Gobierno del Estado lanzará el Programa “Gran Cruzada por el Empleo” para impulsar de manera agresiva y masiva apoyos para proyectos productivos y emprendedores michoacanos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, en el marco de la inauguración de la Primera Feria Estatal de Economía Solidaria y de Productos Orgánicos, organizada por la Asociación Michoacana de Promotores de la Empresa Social A. C. (AMPES) en coordinación con el Gobierno del Estado.

El funcionario estatal afirmó que con el programa “Gran Cruzada por el Empleo”, se buscará además de mantener los empleos que ya se tienen, generar muchas más fuentes de trabajo y oportunidades, a través del esquema de autoempleo que es actualmente una fórmula exitosa.

Ante más de 200 productores de los municipios de Copándaro, Buenavista, Gabriel Zamora, Taretan, Zamora, Puruándiro, Angamacutiro, Villa Jiménez, Villamar, Uruapan, Tingüindín , Coahuayana y Lázaro Cárdenas, así como de los estados de Chiapas, Oaxaca, Jalisco y Guanajuato, Eloy Vargas Arreola señaló que el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, ha instruido a su gabinete para trabajar de manera integral con todos los municipios a fin de implementar mecanismos de apoyos y lograr que la gente emprendedora, la gente que quiere iniciar algún negocio, lo pueda hacer.

El titular de la Sedeco recordó además que hace unos días el gobernador, Leonel Godoy Rangel, en una entrega de proyectos productivos, argumentó que sin duda el apoyo al autoempleo es una fórmula adecuada, “mientras otros buscan mecanismos de cómo reactivar la economía, nosotros aquí tenemos la fórmula con la cual vamos a seguir generando empleos”.

Desde hace varios años, subrayó Eloy Vargas, lo que se otorgaba eran apoyos directos, hoy en día lo que la gente solicita es respaldo para proyectos productivos, por ello impulsaremos de manera agresiva la Gran Cruzada por el Empleo, para seguir permeando en todo el estado la cultura emprendedora y la actividad productiva. “Desde el Gobierno del Estado vamos impulsar las iniciativas productivas de los michoacanos”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________