9/12/08

INAUGURA LGR OBRAS EN ATENCIÓN A ZONAS INDÍGENAS

Los compromisos son hechos, y en una acción de política social en atención a las zonas indígenas de Michoacán, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel inauguró la reconstrucción del tramo carretero Pátzcuaro-Erongarícuaro-Chupícuaro, que tenía más de 32 años sin mantenimiento.

Esta reconstrucción de las vías de comunicación beneficiará a más de 221 mil habitantes que viven de las actividades del campo, artesanías y turismo, comunidades que en su mayoría es población indígena de la zona de la rivera del lago de Pátzcuaro.

Con una inversión de más de 60.2 millones de pesos, el gobernador de Michoacán inicio el proceso de inauguración que fue uno de sus compromisos que se habían generado este mismo año, pues el citado tramo carretero que consta de 41.8 kilómetros, se acordó tan sólo en febrero de este año y hoy se cumple con la apertura del mismo.

Los beneficiados son los habitantes de 23 comunidades de los municipios de la rivera del lago de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Quiroga, y que incide para el desarrollo de las zonas indígenas en el estado de Michoacán.

El gobernador Godoy Rangel informó que el 80 por ciento de la carretera estaba totalmente destruido, y generaba serios problemas para el desarrollo de la población, por lo que los trabajos que se hicieron en la recuperación de esta vía de comunicación son bajo el compromiso del programa carretero, que no es sólo la realización del trabajo de mantenimiento sino garantizar un trabajo de calidad y con una mayor duración.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________