20/12/08

ILEGAL E INJUSTA ACCIONES DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE

Sobre las movilizaciones y los bloqueos realizados hoy por los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por el Profesor Artemio Ortiz Hurtado, el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo declara:

La toma de las instalaciones de la Casa de Gobierno, así como el bloqueo de la avenida Paseo de la República son ilegales e injustos, ya que afectan a la ciudadanía.

Después de una revisión legal y exhaustiva de los expedientes, el Gobierno del Estado pagó a los trabajadores que cumplieron con los procedimientos y requisitos establecidos por la Secretaría de la Educación.

Asimismo, durante la presente semana el Gobierno estatal cumplió con los pagos para más de 61 mil trabajadores de la educación correspondientes a: la primera y segunda quincena de diciembre, primera parte del aguinaldo y demás prestaciones.
Esto a pesar de que mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, lo que evidentemente retarda cualquier movimiento administrativo, entre otros, pagos correspondientes a los profesores.

Por lo anterior el Gobierno del Estado reprueba los hechos ilegales que afectan a la población y que no contribuyen a una convivencia armónica de la sociedad michoacana.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________