12/12/08

GANADORES DEL PROGRAMA DE EMPRENDEDORES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Con base en la trasversalidad donde los tres niveles de gobierno y la Iniciativa Privada unan esfuerzos en pro de fomentar la cultura emprendedora entre los michoacanos, el Programa Estatal para Emprendedores (Cemprende), se convertirá el próximo año en una política integral del gobierno estatal.
Así lo dio a conocer Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico, en el marco de la reunión donde se anunciaron los proyectos ganadores del Concurso Estatal de Emprendedores; encuentro donde además se reconoció al empresario Nicandro Ortiz por su trayectoria como emprendedor

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Magdalena Ojeda Arana, acompañada por el titular de Sedeco, entregaron el premio de primer lugar del concurso a Jaime Ramírez Navarro del municipio de Sahuayo, quien con un proyecto para la elaboración de sopa instantánea a base de lentejas, obtuvo el máximo reconocimiento y apoyo total de hasta 500 mil pesos para el desarrollo de su empresa, que impulsa además la comercialización de la lenteja michoacana.

Al dirigirse a los emprendedores que acudieron a conocer los resultados del concurso, representantes de cámaras empresariales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y directivos de instituciones de educación superior, Vargas Arreola indicó que si bien ya se encuentran instaladas 22 incubadoras de empresas a lo largo del territorio michoacano, el reto es convertir al estado en la entidad con más número de incubadoras con un total de 40, lo que se pretende lograr a corto plazo.
Los ganadores del primer Concurso Estatal de Emprendedores fueron:
Primer lugar general: Elaboración de una sopa instantánea a base de Lentejas, Jaime Ramírez Navarro de Sahuayo.

Categoría Agroindustrial: Primer lugar: CIBfex “Centro de Investigación Biotecnológico de Frutas Exóticas” de Zamora. Segundo lugar: Embutidos “EMAGRAV” S.A de C.V (Queso de Mollejas) de Jiquilpan y Licor de Frutas de Puruándiro.
Categoría Textil: Primer lugar: Desarrollo Productivo y Comercial de los Textiles y Deshilados de San Felipe de los Herreros de la Marca Colectiva de San Felipe de los Herreros. Segundo lugar: Tzisiki, adquisición de Maquinaria, Equipo y Herramientas para la elaboración de prendas de vestir. Mujeres Indígenas Comuachen.
Categoría Oficios: Primer lugar: “Renta de Esposos”, Morelia. Segundo lugar: “Hogar Listo Hogar”, Morelia.
Categoría Ecología: Primer lugar: Biodiesel, Impulsando del Futuro de Morelia. Segundo Lugar: Iguacana, UMA de cría intensiva de Iguana Negra, Morelia.
Categoría Servicios a la Comunidad: primer lugar: Cultivo Semi Intensivo de Pez Blanco en San Jerónimo Purechécuaro. Segundo lugar: Nursing Set, La Piedad. Tercer lugar: “Rápido y de Buen Modo”, Morelia.
Categoría Desarrollo Profesional: Primer Lugar: Kitara, UNIVA Plantel Zamora. Segundo lugar: Fabricación y Venta de Termocaptadores Solares de Morelia. Tercer lugar: Pizeroli, Morelia. Tercer lugar: Elaboración de Cerveza Artesanal Valladolid, Morelia.
Categoría Tecnologías de la Información: Primer lugar: HUMM Around Me, Morelia. Segundo lugar: Corporativo Tecnológico XIX-XM, La Piedad. Tercer lugar: IMPACTO Producciones, La Piedad.
Categoría Artesanal: Primer lugar: Casa Artesanal del Huarache de Sahuayo
Categoría Forestal: Primer lugar: Fabricación de Muebles con MDF y residuo de Madera, Sahuayo.
Categoría de Artes y Cultura: primer lugar: Editorial Sotavento
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________