22/12/08

En tiempo y forma los pagos a maestros que cumplan con sus obligaciones

Con respecto al bloqueo del día de hoy a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, en la Avenida Ventura Puente y después frente a Casa de Gobierno en el libramiento sur, de esta ciudad capital, por parte de un grupo de profesores liderados por Artemio Ortiz, el Gobierno del Estado manifiesta que dicho bloqueo es ilegal.

Lo anterior debido a que este grupo argumentó el pago pendiente a profesores y jubilados para su movilización, cuando en realidad desde el pasado viernes se hizo la entrega del recurso a más de 61 mil docentes y de manera específica a muchos de los simpatizantes del profesor Ortiz que cumplieron cabalmente con sus actividades para devengar su salario y que fueron validados por la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que estos profesores, han querido suplantar las atribuciones que le corresponden exclusivamente a la Secretaría de Educación, toda vez que son ellos quienes desean determinar de manera unilateral las asignaciones de trabajo y a quienes sí les corresponde la prestación económica, ya que la asignación y el pago de salario son actos de la autoridad, no del sindicato.

De igual manera, el gobierno hace del conocimiento público que no se permitirá ninguna acción que pretenda suplantar a la autoridad educativa, menos cuando se trate de una demanda injustificada e ilegal como la de este día.

El Gobierno del Estado de Michoacán refrenda el compromiso con los trabajadores de la educación, para pagar en tiempo y forma sus salarios, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones. Este esfuerzo se realizará a pesar de la toma que mantiene este grupo en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado.

Asimismo la administración actual hace de manifiesto su postura de diálogo permanente, con todos, incluidos los profesores, y en particular los que encabeza el Profesor Artemio Ortiz.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________