30/12/08

EN MICHOACÁN SE MULTIPLICAN RECURSOS PARA IMPULSAR EL AUTOEMPLEO

La multiplicación de recursos para impulsar el autoempleo será una de las acciones prioritarias que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aplicará para contrarrestar una de las grandes dificultades que enfrenta la entidad, la de contar con recursos suficientes para atender las demandas del sector de la población que requiere empleo.

A raíz de la crisis económica que afecta desde hace meses la economía mundial, gobiernos y autoridades han creado o reforzado programas de apoyo a la generación de empleo, ya sea mediante creación de infraestructura y obra pública o bien el otorgamiento de créditos para la incubación de empresas.

En lo que concierne a Michoacán el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, anunció que a partir de los primeros días del 2009, el gobierno del estado lanzará el Programa “Gran Cruzada por el Empleo”, que tiene como objetivo otorgar de manera agresiva y masiva apoyos para proyectos productivos y emprendedores michoacanos.

En este sentido el funcionario estatal explicó que con el programa “Gran Cruzada por el Empleo”, se buscará además de mantener los empleos que ya se tienen, generar muchas más fuentes de trabajo y oportunidades, a través del esquema de autoempleo que es actualmente una fórmula exitosa probada y comprobada por muchos expertos.

De hecho el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, ha instruido a su gabinete para trabajar de manera integral con todos los municipios a fin de implementar mecanismos de apoyos y lograr que la gente emprendedora, la gente que quiere iniciar algún negocio, lo pueda hacer.

“Así como estamos fomentando y desarrollando una cultura emprendedora y de trabajo, también se genere una cultura de concientización para poder adoptar y aprovechar lo nuestro, que sin duda es más saludable, más barato y además contribuimos de esta manera al desarrollo, no sólo de los productores sino de nuestras propias familias”, aclaró el funcionario estatal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________