17/12/08

EMPLAZAN A HUELGA AL COMITÉ OPERADOR DE AGUA EN L.C.

De no haber acuerdos relacionados con la revisión a las condiciones generales de trabajo entre el sindicato de empleados al servicio del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) y el Gobierno Municipal que preside Mariano Ortega Sánchez podría estallar un movimiento de huelga.

El sindicato representado por Miguel Gutiérrez ya ha emplazado al Capalac para el medio día del 16 de enero, el dirigente en entrevista con Región L.C. anticipó la disposición al diálogo por parte del alcalde por lo que se dijo seguro de llegar a buenos acuerdos antes de vencimiento de las negociaciones.

El representante sindical adelantó que uno de los aspectos más sensibles en esta negociación es la demanda de homologación de salarios con el sindicato de ayuntamiento y auguró que esta demanda podría ser atendida en este proceso laboral y lograr que inicie por etapas.

De acuerdo con Gutierrez los logros de esta revisión impactarán a 132 sindicalizados pero que serán extensivos al personal eventual, señalando que sin haber un incremento en la plantilla sindical sí se buscará seguridad laboral al personal temporal mediante una basificación.

El sindicato del Capalac asegura que privilegiará el diálogo durante este proceso de revisión dadas las condiciones que presenta el organismo operador de agua.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________