10/12/08

EL 15 DE ENERO FECHA LIMITE PARA TRAMITES ANTE EL IFE

Debido a que es el 15 de enero la fecha límite para hacer cualquier trámite en los módulos de atención ciudadana, el Vocal Ejecutivo, Lic. Santos Isauro Trejo Hernández y Gerardo Magañan, Vocal del Registro Federal de Electores informaron sobre el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Volanteo

La actividad se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre con la participación del personal de las junta distrital con cabecera en Lázaro Cárdenas con el fin de informar a la población que se agota el tiempo para la obtención o actualización de la credencial para votar que se utilizará en el proceso comicial del 5 de julio próximo.

A la par se invitará a los ciudadanos a colaborar en la actualización del Catálogo General de Electores y el Padrón Electoral notificando su cambio de domicilio, corregir datos registrales y se les insistirá sobre la campaña para la renovación de la credencial 03, ya que no podrá ser utilizada para votar después de los comicios federales de julio de 2009.

Es de mencionar que el padrón de electores concentrado en el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas asciende a 244 mil 921 personas de los cuales 123 mil 445 son hombres y 121 mil 476 mujeres; por el registro federal se espera llegar a 250 mil electores registrados al 15 de enero.

El Distrito Federal Electoral con cabecera en Lázaro Cárdenas incluye a los municipios de Ario, Arteaga, Churumuco, La Huacana, Mújica, Nuevo Urecho y Tumbiscatío.

Para atender a los ciudadanos el organismo federal ha dispuesto en este periodo solo dos días de descanso, el 25 de diciembre próximo y el 1o. de enero del 2009, para cumplir sus expectativas de registro el IFE cuenta en este distrito con 4 módulos: 1 fijo y 3 móviles de los cuales uno recorre las tenencias de Lázaro Cárdenas, otra unidad los municipio de Arteaga, Tumbiscatío y Mújica. la tercera Unidad visita a la Huacana, Churumuco y Ario.

Se informa que el calendario programado es: visitar Arteaga del 8 al 17, Infiernillo del 18 al 19, Nuevo Urecho del 8 al 12, Huacana del 15 al 26, Guacamayas, La Mira del 4 al 12, Gucamayas del 15 de diciembre al 15 de enero y Ario del 5 al 15 de enero.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________