2/12/08

MICHOACÁN ESTABLECE MECANISMOS DE COLABORACIÓN CON AMERICAN CHAMBER

*.-Esta empresa representa el 80 por ciento de la inversión extranjera en el país.

Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2008.- El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel se reunió con miembros del Consejo Ejecutivo de American Chamber, encabezados por su presidente en México, Neil Goins, a fin de promocionar y ofrecer a los inversionistas las grandes ventajas del estado de Michoacán y establecer mecanismos de colaboración y vínculos de negocios.

El Jefe del Ejecutivo, explicó que la reunión con los empresarios fue una oportunidad muy importante para darles a conocer las ventajas de que ofrece la entidad en materia de atracción de inversiones y oportunidades de desarrollo para las empresas.

American Chamber es una organización empresarial líder con más de 100 mil millones de dólares de inversión y que ofrece aproximadamente el 40 por ciento del empleo directo e indirecto del país. Tiene presencia en México desde 1917.

“American Chamber tiene varias empresas ya instaladas en Michoacán, como Kansas City Southern y Arcelor Mittal, pero lo que queremos como gobierno es que haya más inversiones”, subrayó el jefe del ejecutivo estatal.

El mandatario michoacano estuvo acompañado del gabinete económico integrado por Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico; Desiderio Camacho Garibo, secretario de Obras Públicas; Humberto Suárez López, secretario de Finanzas y Administración; Isidoro Ruiz Argáiz, coordinador de Planeación para el Desarrollo y Rafael Melgoza Radillo, director de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana.

El representante de American Chamber en México, organismo empresarial que representa el 80 por ciento de la inversión extranjera en el país, señaló que Michoacán es un estado con mucho potencial para desarrollar proyectos conjuntos e incursionar en nuevos negocios, además que es una entidad importante en el esquema comercial de Norteamérica, por su infraestructura portuaria y logística.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola, adelantó que en breve se determinará una agenda para que en los primeros días del próximo año, el gobernador del estado, acompañado por empresarios de la entidad se reúna con los demás miembros del consejo de American Chamber y se cierren negocios que beneficien al desarrollo del estado.

Al hacer uso de la palabra, Guillermo Wolf, director general de American Chamber en México, destacó que Michoacán goza de algo que toda la República quisiera tener, esto al referirse al Puerto de Lázaro Cárdenas.

Destacó que Lázaro Cárdenas dará respuesta al crecimiento mundial en todos los sentidos, ya que es un puerto profundo con cercanía a los centros de consumo y a los de producción, “algo muy importante para el acercamiento y crecimiento de las empresas”.

Agregó que el proceso que se inició con la reunión sostenida con el gobernador michoacano es importante, ya que conocieron las ventajas de trabajar tanto con el Gobierno del Estado como la iniciativa privada “estamos dando un primer paso, en el siguiente comenzaremos a ver frutos”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________