18/12/08

DEFIENDEN EL PATRIMONIO MUNICIPAL

Del juicio ejecutivo mercantil numero 242/2007, sobre pago de pesos seguido por la empresa Cimentaciones Industriales del Pacifico, S.A de C.V. frente al H. Ayuntamiento, seguido ante el juez segundo de lo civil de este Distrito Judicial, el gobierno municipal reporta los resultados para defender el patrimonio municipal.

En un reporte de prensa se explica que de tal juicio y en su momento por la entidad judicial “dicto sentencia favorable a dicha empresa, condenando al municipio a pagar $ 1,000, 000.00 un millón de pesos M.N., más el 6% por ciento de interés al mes, esto efectuándose desde el 25 de agosto del año 2006” y expone que “El departamento de Jurídico Municipal, a través de su titular, el Lic. José de Jesús Meneses Nava, informa que se ha obtenido otra victoria legal a favor del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán”.

El documento informativo expone que el jurídico municipal se inconformó ante la sentencia por lo que “interpuso la apelación respectiva, la que al resolverse, revocó la sentencia de primera instancia, absolviendo al ayuntamiento de pago alguno, pero la empresa no conforme, promovió amparo en contra de dicha resolución, por lo que al resolver la autoridad federal dicho juicio de garantías, fallo nuevamente a favor del municipio de Lázaro Cárdenas, al confirmar la sentencia de segunda instancia.

“Por ello, de nueva cuenta se ha estado defendiendo el patrimonio que pertenece al pueblo lazarocardenense” concluye el reporte oficial.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________