22/12/08

Debemos apoyar a los que menos tienen para que gocen de mejores condiciones de vida: LGR

Dentro de las acciones del programa “Comunidad DIFerente”, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, entregó material para mejoramiento de vivienda y apoyos para proyectos de medicina alternativa, por el orden de los 2 millones de pesos, beneficiando a 52 comunidades de 35 municipios.

Durante el acto celebrado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal destacó la importancia de apoyar programas que permitan mejoras en las viviendas y el impulso de la medicina alternativa en el estado, ya que a través de ese tipo de acciones se pueden ofrecer mejores condiciones de vida a las personas que menos tienen.

Indicó que si bien ambos proyectos son diferentes, tiene un mismo objetivo, ofrecer mejores alternativas de vida en especial a la gente más pobre, de ahí la necesidad de que el gobierno pueda brindar apoyo para el mejoramiento de sus viviendas, ya que de esa manera tendrán menos problemas de salud y podrán desarrollar su actividades en un ambiente más sano.

Comentó que el impulso a la medicina alternativa en la actualidad es necesario, ya que esa medicina busca la prevención, y en la medida de que se apueste más por medicamentos naturales, la sociedad tendrá mejores condiciones de salud, evitando enfermedades.

Godoy Rangel manifestó que se debe impulsar la medicina tradicional del estado, la que se mantiene en las distintas comunidades a través de la gente anciana que ha adquirido los conocimientos con el paso de los años y los aplica en beneficio de los habitantes, manteniendo de esa forma los usos y costumbres michoacanos.

Dijo que seguirán apoyando este tipo de programas que se ejecutan en coordinación con los municipios, pero sobre todo, con el apoyo de la sociedad que es la que permite que se logren los resultados obtenidos.

Por su parte Teodora Vázquez Arroyo, directora general del Sistema DIF Estatal, mencionó que a través de la estrategia de desarrollo comunitario “Comunidad DIFerente”, se busca el mejoramiento de la calidad de vida de la población, mediante el cambio de hábitos y la mejora de viviendas.
Indicó que la consolidación de proyectos comunitarios para beneficio de las familias michoacanas, permitirán dar el impulso necesario al desarrollo de quienes participan en los proyectos, logrando un cambio positivo en su forma de vida.

Entre los apoyos que se entregaron se encuentran 248 toneladas y media de cemento, 16 toneladas de cal, 51 toneladas de mortero, mil 23 piezas de sombrero de lámina galvanizada, dos mil 474 piezas de tubos de lámina galvanizada, comales de fierro, cubetas de pintura vinílica, seis revolvedoras con motor bifásico, seis vibroblockeras con motor bifásico, ocho vitrinas para consultorios, 14 gabinetes para medicamentos, ocho camas para masaje, ocho mesas ocho basculas y sillas para consultorio.

En el evento estuvieron Magdalena Ojeda Arana, presidenta del Sistema DIF Michoacán, presidentes municipales, presidentas del Sistema DIF Municipal, así como beneficiarios de mejoramiento de vivienda y de proyectos de medicina alternativa
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________