17/12/08

CONTEPEC ES LA REGIÓN MÁS VIABLE PARA INSTALAR LA NUEVA REFINERÍA DE PEMEX

Morelia Mich..- Michoacán es una zona técnicamente viable para la instalación de la refinería que el gobierno federal tiene proyectado construir, afirmó Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico; lo anterior con sustento de un estudio socio-ambiental realizado por el Grupo CFC (Consorcio de Fabricaciones y Construcciones), despacho consultor con amplia experiencia en la industria petrolera.

De acuerdo con el funcionario estatal, de ninguna manera debe descartarse al estado de Michoacán como una alternativa real e idónea para edificar la refinería, ya que según los resultados del análisis Contepec es uno de los sitios que cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en sede de las nuevas instalaciones de Pemex.

“Aplicándole todos los factores críticos a las posibles ubicaciones, Michoacán se posiciona técnicamente con todas las características viables para poder instalar aquí la refinería, no la estamos determinando como la mejor ubicación, pero sí como la que presenta las condiciones necesarias para ser la sede”, afirmó el secretario.

En este sentido, aclaró que el gobierno del estado, encabezado por Leonel Godoy Rangel, no le apuesta al aspecto político para la determinación de la refinería, sino al técnico y este análisis dijo, deja muy claro que la entidad puede ser el mejor sitio para ubicar la refinería.

Vargas Arreola informó además que atendiendo la instrucción del gobernador, el martes se envió una síntesis del estudio a través de la Secretaría de Gobierno, a todos los actores políticos, tanto diputados locales como federales, senadores y presidentes municipales, quienes se han sumado de forma unánime al proyecto. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________