10/12/08

“CONOCE LA RIQUEZA GASTRONÓMICA DE LOS MUNICIPIOS MICHOACANOS”

Por cuarta ocasión, la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado de Michoacán, ha preparado la ya tradicional muestra “Conoce la riqueza gastronómica de los municipios michoacanos”, misma que se llevará a cabo el día 14 de diciembre en la Plaza del Carmen, en el centro histórico de la capital michoacana.

Araceli Salgado García, Directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, dio a conocer que para este evento se tiene contemplada la presencia de tres municipios que han hecho esfuerzos por reivindicar el talento culinario de sus regiones.

congruentes con la política implementada por el mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel, la Comisión de Ferias ha convocado a municipios representativos de diferentes regiones del estado para participar en este evento en el que podrán demostrar el auténtico sentido de cultura gastronómica.

A la fecha, los platillos típicos de Michoacán, constituyen un importante elemento de identidad y un referente para el turismo cultural y gastronómico, sin olvidar la calidad nutritiva de cada uno de los platillos típicos de la entidad.

Del oriente michoacano, el municipio de Epitacio Huerta habrá de deleitarnos con la rica barbacoa de borrego, mientras que desde el occidente, habrá de hacer acto de presencia Vista Hermosa, con la exquisitez de las carnitas de becerro tierno y frijoles puercos, ambos platillos serán acompañados con sus tortillas de maíz hechas a mano.

De la Meseta Purépecha, Paracho ofrecerá la rica Atápakua con queso, carne de puerco en chile rojo y corundas, manjares que a la fecha son preparados a la vieja usanza, en fogón de leña.
Sin duda alguna se trata de una rica y variada presencia de platillos que estarán al alcance de la población moreliana y turistas.

Efraín Hernández Farfán, coordinador de eventos, acompañado de José Luis Aguilera, Director del Museo del Estaco, puntualizó que como ya es una característica de este evento, de preámbulo a la muestra se tiene preparado un programa artístico que contempla la presentación de la “Pastorela Azul”, dirigida por la maestra Tere Osorio; el grupo “Ángel Gitano” y Jazz Up, así como la intervención del Torito de Petate y los Ballet folklórico de Yurécuaro y Tzintzuni.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________