10/12/08

COMPROMETE MICHOACAN MANTENER TASA CERO DE MORTALIDAD POR DENGUE HEMORRÁGICO

Con el objetivo de fortalecer las acciones del programa de Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por vectores, el gobernador Leonel Godoy Rangel entregó 30 vehículos a las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud para utilizarlas, fundamentalmente, en el combate contra el dengue.

El secretario de Salud, Armando Luna Escalante, luego de agradecer la entrega de vehículos para el programa de vectores, mencionó que este año ha sido muy difícil para el combate al dengue en el país y se ha declarado como una emergencia nacional.

Explicó que anteriormente Michoacán se ubicaba en el tercer lugar en el número de casos de dengue y ahora está colocado en el quinto sitio. Especificó que en el 2007 se presentaron 2 mil 339 casos y este año, hasta la semana pasada, se tenían registrados 2 mil 381, lo que representa un incremento del 1.7 por ciento en relación con el 2007.

Eso, dijo, ha sido el resultado de la puesta en práctica de un nuevo algoritmo que no permite que se escape ningún tipo de caso febril y, desde luego, para nosotros, subrayó, este aumento no ha sido sustancial ya que se esperaba un número mayor de casos para el 2008.

Resaltó que atendiendo las instrucciones del gobernador Leonel Godoy Rangel se impulsarán las medidas preventivas, promocionales y educativas en salud y el personal del programa de vectores asume el compromiso de luchar porque el 2009 sea un buen año en el combate contra el dengue y mantener la tasa cero de mortalidad por dengue hemorrágico.

Cabe mencionar que las unidades se distribuirán en las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud ubicadas en Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, así como para la supervisión del Departamento de Vectores.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________