3/12/08

ARTEAGA, TUMBISCATÍO Y LÁZARO CÁRDENAS SE UNEN POR LA SEGURIDAD REGIONAL

Signan tres municipios de la región convenio para la instalación del Centro de Protección Ciudadana a través del cual se podrá dar celeridad en la atención a los diferentes servicios y programas de seguridad y reunir en un solo punto las diferentes fuerzas para una acción inmediata.

Los Presidentes Municipales de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío firmaron el documento en presencia de Carlos Vega Saldaña, coordinador del Centro de Protección Ciudadana en el Estado; de Oscar Espino Ramírez, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública y el subproducrador de Justicia Ciro Jaimes Cienfuegos.

Durante esta ceremonia el presidente municipal, Mariano Ortega señaló que con la formación del consejo intermunicipal de seguridad pública se permitirá coadyuvar a garantizar la seguridad en los respectivos municipios y a aunque dijo que los recursos nunca serán suficientes anunció que en lo local seguirá buscando mecanismos para forjar una mejor institución judicial que sea garante en la atención que brinda a la población.

El alcalde de Arteaga Jairo Germán Rivas Páramo observó que "hablar del tema de seguridad no es un tema fácil sin embargo ya se paso a los hechos para tratar de inhibir muchas de las acciones difíciles que a diario se observan en el país y en Michoacán". Consideró que no pueden exigir mucho pagando poco “los elementos son seres humanos con familias que están expuestos a muchas debilidades” por lo que dijo se debe hablar también de la cuestión social y humana de esta actividad.

Por su parte el edil de Tumbiscatío Adán Tafolla Ortiz previo a clausurar el evento comentó y resaltó la importancia de haberse firmado este convenio por el compromiso de coordinar acciones para bienestar de la sociedad.
Por Otilia Medellín Regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________