9/11/08

VISITÓ L.C. EL FORMADOR DE TAEKWANDOINES MUNDIALES

El cinta negra séptimo Dan J. Jesús Álvarez Silva quien inició al ahora medallista olímpico Guillermo Pérez y que dirige 35 escuelas Harán T K D en Michoacán de 64 que existen en el país, estuvo en esta ciudad portuaria aplicando exámenes a 28 taekwandoines de la escuela de esa organización.

El formador de taekwandoínes mundiales apunto que para Michoacán es muy importante los logros obtenidos por Guillermo Pérez que coloca a Michoacán en el primer lugar de los estados de la República en Tae kwon Do, mientras que Edna Díaz quien es campeona del mundo ratifica que Michoacán es un estado muy importante en esta disciplina.


“Ojalá en todos los deportes y en otras actividades como la académica, Michoacán pudiera despuntar; nosotros lo hemos hecho en el Tae Kwon Do porque hemos tenido un método de enseñanza y una pasión constante para que ellos puedan sobresalir”.

Interrogado sobre lo que hace falta para que más taekwandoínes sobresalgan y la participación de las autoridades deportivas en ello, el cinta negra indicó que los profesores se deben a sus alumnos que son su obligación, y asentó que las autoridades deportivas van y vienen mientras que los maestros tienen hasta 20 años con el mismo niño que luego llega a joven “Y va acompañado de sus recursos, su sueño, su ideal, sin importarle la distancia y sin ningún apoyo”.

El Maestro Alvares fue claro al responder que las autoridades dan recursos cuando quieren un resultado fácil “O una publicidad que no les corresponde, porque son los alumnos los que ponen sus cuerpo para recibir los golpes pero cuando está el logro entonces sí todos quieren decir yo lo apoyé”

El maestro Álvarez aclaró que el Tae Kwon Do no tiene muchos campeones como se dice en México, por algunas televisoras: Y respondió que en México solo tienen el título de Campeón Mundial un hombre Oscar Mendiola que lo consiguió en 1979 en Alemania y dos mujeres “Edna Díaz que fue la primera en 2005 y María Espinoza este 2008
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________