9/11/08

SSP INICIA PROGRAMA ¡Mi Seguridad, sin Discriminación!

Con la aplicación de un programa que se basa en las medidas básicas de autoprotección y se divide en dos etapas para capacitar a débiles auditivos y visuales en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fomenta el respeto y garantiza la atención de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

La SSP a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, puso en marcha el programa ¡Mi Seguridad, sin Discriminación!, con la finalidad de dotar de herramientas a débiles auditivos y visuales para mejorar la comunicación con autoridades policiales y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

La directora de participación ciudadana, Minerva Bautista Gómez, explicó que en la primera etapa del programa, dirigida a débiles auditivos, policías estatales también serán capacitados para mejorar la comunicación con este grupo poblacional para garantizar su atención ante los diversos tipos de emergencia que pueden registrarse.

En una segunda etapa el programa se enfocará a débiles visuales, a quienes también se dotará de las herramientas necesarias para prevenir delitos y mejorar la comunicación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras dependencias.

La funcionaria agregó que la dirección a su cargo, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud en Michoacán y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, incluirá en el programa a las 84 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad en el estado.

A su vez Juan Ramón Ferreyra Tapia, jefe del departamento de Prevención del Delito, de la dependencia, recomendó medidas basicas de autoprotección a los partícipes del programa las como lo son portar una identificación con teléfonos de familiares, evitar caminar por calles obscuras, dudar de personas sospechosas, no recibir alimentos o bebidas de extraños y reportar cualquier actividad delictiva a las autoridades, a través del lenguaje de señas.

Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, confió en que esta actividad permitirá a las personas con discapacidad mejorar la comunicación con las autoridades para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

En este evento tambien estuvieron presentes Román Armando Luna Escalante, secretario de Salud así como Gabriel Mora Ortega y Delia Villalobos Arciga, promotor del programa Atención a Personas con Discapacidad y directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán, respectivamente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________