25/11/08

POSIBILITARAN OPCIONES PARA ATRAER OTROS TIPOS DE CARGA A L.C.

Por: Otilia Medellin regionlc@gmail.com
Al considerar a la crisis económica mundial como una coyuntura de oportunidad para atraer mayores volúmenes de algunos tipos de carga a partir del ámbito logístico que representa el puerto, como plataforma en diferentes tipos de transporte de mercancías y de que Lázaro Cárdenas es estratégico por su vecindad con los Estados Unidos, el recién nombrado director de Apilac, Lic. Rubén Medina González anticipó que se renovará la búsqueda de nuevos nichos de negocios.

Advirtiendo que el esquema para ganar el mercado a la competencia es ser más eficiente replanteando la logística y las tarifas se informó que se realizarán reuniones con los terminaleros, cesionarios y la comunidad portuaria para revisar algunos ajustes y el replanteamiento de propio programa maestro de desarrollo portuario.

El Licenciado Medina González respondió que para esta medida Apilac ha recibido intensiones comerciales para ser atendidas, como son cargas generales que hoy no se reciben en el puerto michoacano.

El nicho de mercado, estableció el funcionario federal, lo han manifestado los propios terminaleros, que han identificado algunos proyectos de carga general como madera, piezas peletizadas y otros productos.

El director de Apilac explicó que se tienen dos instalaciones sub- utilizadas: la Terminal de usos múltiples 1 y 2, cuyos concesionarios tienen obligaciones con la APIi, “Qué tienen que pagar sus cuotas mensuales por infraestructura y derechos de concesión, por lo que su equilibrio de ingresos y gastos les está haciendo ruido”, dijo el funcionario

Por ello, anticipó, que se habrá de apoyar esta línea como una nueva alternativa de impulsar cargas nuevas: “Que ellos tienen identificadas y nosotros en este reacomodo, que seguro empezará en 2009, tenemos con opción de competitividad con los nuevos puertos y Lázaro Cárdenas puede ser una opción para traer carga que no se ha atendido”
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________