21/11/08

POCO EL INTERES DE PARTICIPAR EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

Bajo la constante vigilancia en tierra y aire de elementos de la armada de México se llevó a cabo en esta ciudad portuaria el desfile civico, militar y deportivo alusivo al 98 aniversario de la Revolución Méxicana

Previo al desfile la Armada de México entregó condecoraciones a cerca de 60 elementos por sus años de servicio, esto en un acto cívico realizado en la explanada del palacio municipal.

Abrieron la parada efectivos de la X Zona Naval quienes recorrieron a paso veloz la ruta del desfile que si bien tuvo una duración de 2 horas con 15 minutos los contingentes fueron escazos en comparación con otros años.

Al citar como el parte oficial del desfile se reportó que este inició a las 8:45 tomando parte 24 contingentes con 1680 los participantes y que estuvieron 46 caballos en el evento el cual terminó a las 11:00 horas.

A detalle destaca que solamente estuvieron representadas dos escuelas primarias, una escuela secundaria, 6 representaciones de fomento deportivo municipal, cuatro escuelas del nivel medio superior, 1 centro de capacitación, 2 escuelas de nivel medio superior, el 82 batallón de Infanteria y la Secretaria de Marina.

También resalta, en el poco interes de participar en este desfile, la ausencia de espectadores que en otras ediciones asciende a miles de personas que se apostan a ambos lados de la avenida principal del puerto para admirar el paso de los contingentes.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________