28/11/08

NO MÁS ACTOS VANDÁLICOS EN MICHOACÁN

*.-La toma por la fuerza de autobuses, afecta a las familias de trabajadores.
*.-El Gobierno del Estado no permitirá más actos vandálicos por parte de ninguna organización y hace un llamado al diálogo
.

El Gobierno del Estado no permitirá más actos vandálicos por parte de ninguna organización o grupo social, como los sucedidos en la autopista Pátzcuaro – Morelia, a la altura del poblado de Tiripetío, a manos de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Las acciones violentas que realizaron el jueves estudiantes normalistas, para apoderarse de autobuses y otros vehículos particulares, sólo perjudica a las familias de trabajadores michoacanos y trastoca el Estado de Derecho.

La toma de autobuses y otros actos vandálicos, no son reivindicaciones de demandas sociales, por lo que el Gobierno del Estado hace un llamado a los estudiantes normalistas al respeto a la legalidad y al diálogo, a fin de evitar perjudicar a la población.

Desde las 8:00 horas del jueves la Secretaría de Seguridad Pública tuvo conocimiento de un primer intento de toma de autobuses a la altura de la comunidad de Noriega, la Policía Estatal Preventiva (PEP), se acercó al lugar y logró disuadir a los normalistas quienes se retiraron del lugar.

Más tarde se reportó el robo de otros seis autobuses por normalistas, logrando recuperar cuatro de ellos, en el crucero de Tzurumutaro; los estudiantes a bordo fueron bajados en la ciudad de Morelia y los autobuses recuperados se entregaron de manera inmediata a sus dueños.

Al filo de las 15:00 horas, en 21 autobuses secuestrados, estudiantes de Tiripetío intentaron trasladarse a la ciudad de Morelia, por lo que se realizó un operativo con la participación de la Policía Preventiva y Policía Ministerial, en las inmediaciones de la población de Uruapilla, lugar donde se detuvieron los autobuses, conminando a quienes viajaban en ellos a descender.

Mientras se liberaban los autobuses un grupo de estudiantes despojó a un particular de una camioneta, misma que fue conducida contra las fuerzas de seguridad, provocando que se rompiera la formación y los policías se dispersaran; detrás de la camioneta los estudiantes se abalanzaron para agredir a los integrantes de los cuerpos de seguridad.

El Gobierno del Estado reitera su disposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones a las demandas de los diversos grupos sociales, siempre que sean legítimas y no trasgredan la integridad y derechos de los demás.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________