26/11/08

MUESTRA GASTRONÓMICA MICHOACANA EN EL D.F.

*.- Durante dos semanas, platillos y artesanías michoacanas estarán expuestos en el hotel Presidente Intercontinental.

El sabor de la exquisita comida michoacana, reconocida a nivel mundial como una de las más variadas del país, a la par de la oaxaqueña y chiapaneca, se presentó en el restaurante La Chimenea, del hotel Presidente Intercontinental de la capital del país, con la asistencia del gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel.
Ante la presencia de michoacanos distinguidos e invitados especiales, como empresarios de los sectores hotelero y restaurantero y expertos en gastronomía, el Jefe del Ejecutivo agradeció la oportunidad de poder mostrar las virtudes de los platillos autóctonos ante un nutrido número de visitantes, quienes fueron seducidos por los aromas de la cocina más representativa de la entidad.

“Estamos seguros que los que saboreen los platillos michoacanos van a quedar más que satisfechos, y eso nos va a ayudar a promover al estado en el sector turístico, que es sin duda, una de las palancas del desarrollo económico más dinámico”, comentó.

Godoy Rangel habló de la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece el estado para beneplácito de los visitantes más exigentes, al contar con una geografía privilegiada que combina armónicamente en un mismo territorio naturaleza, montañas, lagos, desierto, Tierra Caliente, Costa, además de sitios catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad como es Morelia, y lugares como Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, considerados en la categoría de Pueblos Mágicos.

El gobernador michoacano expuso que actualmente, está en curso el Programa de Desarrollo Integral de la Costa, con vistas a la modernización carretera con el objetivo de que las 11 bahías y más de cien playas, a lo largo de 114 kilómetros, estén a disposición de los turistas más que nunca. Seguir Leyendo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________