26/11/08

MINEROS SE MANIFIESTAN POR RETENCIONES DE CUENTAS BANCARIAS

Por Otilia Medellín
Los integrantes de los comités ejecutivos locales de las secciones 271, 272, 273 y 274 del sindicato nacional minero que representan a los trabajadores de las 4 empresas del complejo siderurgico de Arcelor Mittal; de NKS; Viga Trefilados y Sadcom de Occidentes se presentaron a la adminsitración portuaria integral de Lázaro Cárdenas para que como entidad federal conozcan su malestar porque les fueron retenidas las cuentas por un madato judicial.

Alrededor de las 10:00 horas de la mañana los sindicalistas se dieron cuenta, porque les rebotaron los cheques, de que les habían congelado las cuentas bancarias en esta razón conversaron con el alcalde Mariano Ortega para que interviniera y evitar más conflictos informó en el lugar de su manifestacion Martín Rodriguez Piedra, Secretario General de la Sección 271.

Cerca de la 11:30 horas, fuera de las instalacines de Api el lider sindical reveló que no habían podido entablar contacto con el gobernador Leonel Godoy y que su presencia en la Apilac era para que como una institución federal interviniera sobre este particular y con ello evitar que durante la asamblea general, que se realizará hoy a las 17:00 horas, se tomen acuerdos para llevar a cabo acciones de presión para que se liberaran las cuentas.

Se explicó que si bien las cuentas congeladas las administra el sindicato, los dineros son de los trabajadores ya que se trata de cuentas concentradoras de cajas de ahorro, prestamos y otros rubros de administración local.

Fue hasta las 13:10 horas que el director de la administración portuaria, Lic. Rubén Medina González, dió ingreso a sus oficianas a los secretarios generales de las secciones mineras locales y a Mario García Ortiz, delegado especial del nacional minero para entablar negociaciones cuyos resultados se habrán de dar a conocer en la plenaria sindical para que los mineros actuen en concecuencia.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________